- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco rusos cruzan por primera vez en la historia Atlántico Norte a bordo de trimarán hinchable

© Sputnik / Ivan ZajarchenkoGroenlandia
Groenlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco viajeros de la ciudad rusa de Ivánovo cruzaron por primera vez en la historia el Atlántico Norte a bordo de un trimarán hinchable y entraron en la región del Océano Glacial Ártico, comunicó hoy Alexei Skrípov, responsable del sitio web de esta expedición.

Cinco viajeros de la ciudad rusa de Ivánovo cruzaron por primera vez en la historia el Atlántico Norte a bordo de un trimarán hinchable y entraron en la región del Océano Glacial Ártico, comunicó hoy Alexei Skrípov, responsable del sitio web de esta expedición.

El jefe de la expedición, Oleg Volinkin, le contó que el trimarán de vela y motor Rus atravesó el meridiano del cabo Farvel, en el extremo sur de Groenlandia, y ya está en el Océano Ártico. Hoy, día número 56 de la travesía, la embarcación se encuentra en el punto de latitud 59,4 grados norte y longitud 44 grados oeste, precisó Skrípov.

“El Océano Glacial les ha recibido con un tiempo maravilloso: montañas, icebergs, hielos, campos, sol. Según el capitán, hace tiempo que no veían tanto sol”, dijo.

La expedición transártica Vía de Orión, cuyo objetivo es dar una vuelta al mundo en latitudes árticas, se inició en 2005 con motivo del 90 aniversario del descubrimiento de la Ruta del mar Norte. El equipo de Ivánovo atravesó entonces siete mares a bordo de su trimarán, un trayecto de más de 5.000 millas náuticas entre la ciudad de Anadir, en Chukotka, hasta Arjanguelsk, en el norte de Rusia.

En verano de 2007 empezó la segunda etapa de esa expedición histórico-geográfica, a lo largo de archipiélagos de Nueva Zembla y la Tierra de Francisco José, en los mares de Barents y Blanco.

Y en mayo pasado comenzó la etapa final, que será la más larga. Los viajeros ya cubrieron una distancia de casi 8.000 Km, visitaron Estonia, Dinamarca e Islandia, vivieron dos días de emergencia a causa de una tormenta en el Atlántico Norte y se perdieron por casi veinticuatro horas entre los témpanos de hielo cerca de Groenlandia.

Hacia octubre, a más tardar, ellos planean alcanzar las costas de Chukotka. Durante esa travesía, que se prolongará por medio año, desean recoger materiales para un libro y hacer un documental sobre la vida de los aborígenes y la historia de la exploración del Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала