Soldados de la OTAN torturaron hasta matar a un imán en la provincia afgana de Nangarhar

Síguenos en
Soldados de tropas de la OTAN torturaron hasta la muerte a un imán en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó hoy la agencia local de noticias Pazhvak.

Soldados de tropas de la OTAN torturaron hasta la muerte a un imán en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó hoy la agencia local de noticias Pajhwok.

Según la agencia, el imán Qari Yunus fue capturado la noche del miércoles durante operaciones militares extranjeras en la localidad de Garo, distrito de Hesarak y fue llevado a un lugar desconocido. Más tarde, el cuerpo del sacerdote con signos de tortura fue encontrado por residentes locales en el área de Lidjigad Kando.

El jefe administrativo de Hesarak, Abdul Khaleq Maarouf, declaró que recibió una orden del gobernador de no salir en la noche del miércoles porque se tenían planeadas operaciones de las fuerzas extranjeras pero que  el imán muerto fue víctima de la arbitrariedad de la OTAN.

A su vez, el servicio de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) anunció la captura en Hesarak de uno de los líderes locales del movimiento "Talibán",  responsable del suministro de armas a los militantes en la provincia desde el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала