Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Próxima Conferencia Internacional para Afganistán tendrá lugar en Alemania

© RIA Novosti . Tatiana FirsovaBonn (Alemania)
Bonn (Alemania) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima Conferencia Internacional para Afganistán tendrá lugar en Bonn (Alemania), informó hoy el servicio de prensa de la cancillería afgana.

La próxima Conferencia Internacional para Afganistán tendrá lugar en Bonn (Alemania), informó hoy el servicio de prensa de la cancillería afgana.

De acuerdo con la fuente, la conferencia de los países donantes para la República Islámica tendrá lugar en diciembre del año en curso en la citada ciudad alemana y estará bajo la dirección del mismo Afganistán.

El anuncio fue hecho tras el encuentro que sostuvo el canciller afgano, Zalmái Rasul, con el representante especial de Alemania para Afganistán y Pakistán, Michael Steiner.

En noviembre de 2001 ya se realizó en Bonn una Conferencia Internacional para Afganistán, a la que la prensa no tuvo acceso y en la que los países donantes prometieron conceder a Afganistán ayuda financiera a fondo perdido.

Desde que las tropas estadounidenses invadieron Afganistán en 2001 con el pretexto de la lucha contra el terrorismo internacional, la economía de la República Islámica, devastada por los muyahidines, ha quedado en estado embrionario.

En los años 80 del siglo pasado, Afganistán fue uno de los principales países en desarrollo del planeta, no obstante, actualmente en el país no hay ni agricultura. Prácticamente todos los productos son importados desde Pakistán e Irán. El agricultor afgano está principalmente ocupado en la siembra de amapolas y cannabis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала