Artificieros localizan unas 77. 000 municiones en arsenal militar destruido por incendio en Bashkiria

© RIA Novosti . Ramilia SalijovaBashkiria
Bashkiria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alrededor de 77.000 artefactos explosivos fueron encontrados desde el inicio del desminado del arsenal número 99 que se incendió a finales de mayo en la república rusa de Bashkiria, informaron hoy fuentes militares.

Alrededor de 77.000 artefactos explosivos fueron encontrados desde el inicio del desminado del arsenal número 99 que se incendió a finales de mayo  en la república rusa de Bashkiria, informaron hoy fuentes militares.

De acuerdo con el portavoz del Distrito Militar Central (DMC), coronel Yaroslav Roshupkin, durante los trabajos de desactivación  en el arsenal 99 y áreas adyacentes, del total de los artefactos explosivos encontrados, más de 28.000 fueron destruidos.

Según él, una gran parte de las municiones encontradas, alrededor de 45 mil artefactos explosivos, son espoletas. También fueron hallados 32.000 proyectiles de artillería, principalmente, de 122 mm y 152 mm.

Añadió que en Urman, el pueblo adyacente al lugar del incendio, se sigue trabajando en la reconstrucción de las viviendas y cuarteles. "En el trabajo de reparación participan 40 obreros y 4 vehículos especiales", dijo.

En Urman, situado a 500 metros del depósito militar, se quemaron tres calles y 116 personas se quedaron sin hogar. Más de 800 edificios fueron destruidos, incluida una escuela y un jardín de infancia. Más de 10 personas resultaron afectadas, un hombre murió al parecer de un ataque al corazón en el bosque y una jubilada de 99 años está desaparecida.

El gobierno bashkirio planea para el 6 de agosto, entregar nuevas casas a 85 familias residentes de Urman, cuyos hogares fueron destruidos por completo después del accidente en el arsenal 99.

El 26 de mayo de 2011, en el arsenal militar 99, ubicado cerca del pueblo de Urman, en Bashkiria, se produjo un incendio que provocó la detonación de viejos proyectiles de artillería que se dispersaron en un radio de 3-4 km.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала