- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye programa de revaluación profesional del cuerpo de policía en Rusia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaConcluye programa de revaluación profesional del cuerpo de policía en Rusia
Concluye programa de revaluación profesional del cuerpo de policía en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 1 de agosto concluyó la formación del nuevo cuerpo policial de Rusia, que se llevó a cabo en el marco del proceso de selección y evaluación de efectivos del Ministerio del Interior previsto por la reforma de la Policía del país eslavo.

El 1 de agosto concluyó la formación del nuevo cuerpo policial de Rusia, que se llevó a cabo en el marco del proceso de selección y evaluación de efectivos del Ministerio del Interior previsto por la reforma de la Policía del país eslavo.

El ministro del Interior de Rusia, Rashid Nurgaliev, explicó que la reforma busca “construir un nuevo modelo social de relaciones entre la Policía y la sociedad”.

Asimismo, según Nurgaliev, la base de ese modelo serán “las relaciones de socios y el respeto mutuo”, que, por su parte, representan aquellos puntos que faltan para “devolver la confianza de la población” en las fuerzas de seguridad del país.

El ministro señaló que más de 875.000 oficiales del Interior superaron con éxito el proceso selectivo.

“El proceso de evaluación acabó, y creo que los agentes que lo superaron, son capaces de cumplir sus obligaciones y velar por los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos, la vida y el bienestar de los rusos”, afirmó.

En cuanto a los altos cargos del Ministerio del Interior, no superaron el proceso de la selección 21 generales de la cartera, frente a otros 327 generales que continuarán en la plantilla de la cartera.

Al mismo tiempo, Nurgaliev precisó que más de 20.000 agentes de la policía que no revalidaron sus cargos tras el proceso de evaluación personal  por cuestiones de salud o por superar el límite de edad, ya encontraron otros trabajos con ayuda del Ministerio, que ha creado comisiones espaciales para reubicar a sus antiguos empleados.

Además, según informaron hoy en el Kremlin, la renovada cartera del Interior tendrá un Consejo Social que ayudará a conseguir el consenso entre la sociedad y el poder respecto a un amplio número de asuntos importantes que conciernen a la vida del país. El respectivo decreto fue firmado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.La Ley de Policía, firmada por Medvédev el pasado febrero, prevé reducir en 22% la plantilla del Ministerio del Interior para aumentar la eficacia de los órganos de la cartera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала