- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía noruega revisa a la baja el número de las víctimas mortales del doble atentado de 93 a 76

Síguenos en
La policía de Noruega corrigió la cifra de los muertos en el doble atentado del 22 de julio de 93 a 76, comunicó este viernes la cadena de televisión Sky News.

La policía de Noruega corrigió la cifra de los muertos en el doble atentado del 22 de julio de 93 a 76, comunicó este viernes la cadena de televisión Sky News.

Según datos actualizados, a raíz de la explosión en Oslo perecieron ocho personas. El fuego abierto en la isla de Utoya se cobró 68 vidas. Anteriormente, organismos judiciales no descartaron que la cifra de los fallecidos podría resultar más reducida.

El viernes 22 de julio, se produjo una fuerte explosión en el distrito gubernamental de Oslo, en el edificio donde se ubica la oficina de primer ministro Jens Stoltenberg. Horas después, un hombre disfrazado de agente policial abrió fuego indiscriminado en el campamento juvenil de Utoya del gobernante Partido Laborista, de izquierdas, ubicado cerca de la capital noruega.

Este lunes, en Oslo se realizaron las primeras audiencias en el marco del proceso contra Anders Breivik, de 32 años. La policía lo detuvo como presunto autor de la matanza en la isla de Utoya. Poco después, organismos  judiciales declararon que es evidente su vinculación con la explosión que se sacudió antes la parte céntrica de Oslo.

Las autoridades noruegas no vinculan lo ocurrido con la actividad de las redes terroristas internacionales. Señalan que el arrestado es adepto de la derecha extremista. Durante un tiempo militó en el ala juvenil del Partido de Progreso, uno de los principales opositores del Partido Laborista.

El sábado pasado, la policía declaró que existen fundamentos para sospechar que precisamente Breivik cometió los dos crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала