- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El “tirador noruego” compró legalmente sustancias químicas en Polonia

Síguenos en
Las sustancias químicas que Anders Breivik, presunto autor del doble atentado en Noruega, adquirió en Polonia no están prohibidas para la venta, declararon hoy en rueda de prensa en Varsovia unos portavoces de la Agencia de Seguridad Interna (ABW) de Polonia.

Las sustancias químicas que Anders Breivik, presunto autor del doble atentado en Noruega, adquirió en Polonia no están prohibidas para la venta, declararon hoy en rueda de prensa en Varsovia unos portavoces de la Agencia de Seguridad Interna (ABW) de Polonia.

“El material químico adquirido por el terrorista no figuró entre los prohibidos. Cualquiera podía comprarlo. Además, ese material no tenía importancia clave para la organización del atentado. El terrorista compraba sustancias químicas en toda la Unión Europea”, dijeron.

También señalaron que el propietario de la compañía que vendió dichos agentes químicos a Breivik no fue detenido. “Lo calificamos como testigo”, concretaron.

La fiscalía de la ciudad de Wroclaw (situada cerca de las fronteras con Alemania y la República Checa), donde servicios especiales polacos llevaron a cabo unas operaciones en relación con el doble atentado en Noruega, refutó la noticia sobre la detención de ese hombre, comunicó la cadena de televisión polaca TVN24.

Anteriormente, la radio RMF FM informó que fue detenido el dueño de la empresa que podía vender al terrorista sustancias químicas necesarias para fabricar una bomba.

El doble atentado se produjo en Noruega el viernes 22 de julio. Primero una fuerte explosión sacudió el distrito gubernamental de Oslo. Horas después, un hombre disfrazado de agente policial abrió fuego indiscriminado en el campamento juvenil de Utoya del gobernante Partido Laborista, de izquierdas, ubicado cerca de la capital noruega.

Las autoridades detuvieron a Anders Breivik, de 32 años, como presunto autor de la matanza en la isla de Utoya. Poco después, la policía declaró que era evidente su vinculación con la explosión que se produjo antes en la parte céntrica de Oslo.

Las autoridades noruegas no vinculan lo ocurrido con la actividad de las redes terroristas internacionales. Señalan que el arrestado es adepto de la derecha extremista. Durante un tiempo militó en el ala juvenil del Partido de Progreso, uno de los principales opositores del Partido Laborista.

El sábado pasado, la policía declaró que existen fundamentos para sospechar que precisamente Breivik cometió los dos crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала