- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes polacos detienen a un supuesto involucrado en atentados en Noruega

Síguenos en
La policía de Polonia detuvo a un sospechoso de tener que ver con los atentados perpetrados el 22 de julio en Noruega, comunicó este lunes el rotativo noruego Dagbladet.

La policía de Polonia detuvo a un sospechoso de tener que ver con los atentados perpetrados el 22 de julio en Noruega, comunicó este lunes el rotativo noruego Dagbladet.

La detención fue realizada en la ciudad de Wroclaw, situada cerca de las fronteras con Alemania y la República Checa. Según Dagbladet, se supone que el hombre tuvo que ver con la explosión que sacudió la parte central de Oslo. La policía noruega no confirmó hasta el momento tal información.

Según la cadena de televisión Sky News, el presunto autor del doble atentado, el noruego Anders Breivik, intentó adquirir unos agentes químicos en Polonia. Otros detalles no se dan a conocer.

El viernes 22 de julio, se produjo una fuerte explosión en el distrito gubernamental de Oslo, en el edificio donde se ubica la oficina de primer ministro Jens Stoltenberg. Horas después, un hombre disfrazado de agente policial abrió fuego indiscriminado en el campamento juvenil de Utoya del gobernante Partido Laborista, de izquierdas, ubicado cerca de la capital noruega.

Las autoridades detuvieron a Breivik, de 32 años, como presunto autor de la matanza en la isla de Utoya. Poco después, la policía declaró que es evidente su vinculación con la explosión que se produjo antes en la parte céntrica de Oslo.

Las autoridades noruegas no vinculan lo ocurrido con la actividad de las redes terroristas internacionales. Señalan que el arrestado es adepto de la derecha extremista. Durante un tiempo militó en el ala juvenil del Partido de Progreso, uno de los principales opositores del Partido Laborista.

El sábado pasado, la policía declaró que existen fundamentos para sospechar que precisamente Breivik cometió los dos crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала