Egipto destruye tres túneles de tráfico ilegal en la frontera con Gaza

Síguenos en
Guardias fronterizos egipcios destruyeron hoy tres túneles de contrabandistas en la frontera con la Franja de Gaza, informaron medios locales.

Guardias fronterizos egipcios destruyeron hoy tres túneles de contrabandistas en la frontera con la Franja de Gaza, informaron medios locales.

Los túneles fueron descubiertos recientemente en la campaña emprendida por las autoridades egipcias para controlar la frontera entre el enclave palestino y Egipto, según la prensa local que también informó que la policía egipcia frustró un intento de transmitir a la Franja de Gaza un gran número de materiales pero no se especificó de qué tipo.

A través de la frontera palestino-egipcia, contrabandistas han excavado cientos de túneles para llevar al enclave palestino, bloqueado desde 2006, productos de primera necesidad, combustible, vehículos, drogas y armas. Además esta vía es utilizada para el traslado ilegal de personas a través de la frontera.

Israel periódicamente infiltra gases tóxicos en dichos túneles bajo la explicación de a través de ellos se entregan armas a  los militantes palestinos en Gaza.

Las autoridades egipcias, a su vez, cierran los túneles, los explotan y a veces también los llenan de gases tóxicos para envenenar a los contrabandistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала