- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe condena detención del barco de la Flotilla de la Libertad por la Armada israelí

Síguenos en
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al-Arabi, condenó enérgicamente la detención del barco francés de la Flotilla de la Libertad 2, Dignité Al Karama, por la Armada israelí.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al-Arabi, condenó enérgicamente la detención del barco francés de la Flotilla de la Libertad 2, Dignité Al Karama, por la Armada israelí, informa este miércoles la cadena Al Jazeera.

Lo que hizo Israel es un "acto de piratería", declaró Al-Arabi en una rueda de prensa en el Cairo y llamó a la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas para prevenirlo en futuro.

Nabil Al-Arabi manifestó la solidaridad de la Liga Árabe con la causa de la Flotilla de la Libertad que tiene como objetivo romper el bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por Israel en 2007.

“El bloqueo de la Franja de Gaza es ilícito. El bloqueo de la población civil está prohibido por el Derecho Internacional incluso durante los conflictos armados”, dijo.

Según la prensa israelí, la embarcación detenida la víspera fue escoltada al puerto de Ashdod. Los 16 activistas pro-palestinos que estaban a bordo, de ellos 11 ciudadanos franceses, serán interrogados y deportados. Además, se les prohibirá la entrada en Israel por un plazo de 10 años.

El yate Dignité al Karama fue detenido por la guardia costera de Grecia a mediados de junio, pero logró liberarse al anunciar el puerto egipcio de Alejandría como su destino. Sin embargo, los organizadores decidieron proseguir con su misión humanitaria y se dirigieron a la Franja de Gaza donde fueron interceptados por la Armada israelí.

“El barco fue asaltado después de reiteradas advertencias. Durante la operación nadie resultó herido. Tampoco fue dañado el barco detenido”, comunicó el representante de la Armada israelí, general de brigada Rani Ben-Yehuda.

La Franja de Gaza fue bloqueada por Israel después de que los guerrilleros palestinos secuestraran en la frontera con Gaza al militar israelí Gilad Shalit en junio de 2006.

A mediados de 2007 el bloqueo fue reforzado después de que los guerrilleros de Hamas tomaran control del enclave y expulsaran de su territorio a las unidades militares leales al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала