- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rupert Murdoch comparece hoy ante el Parlamento por las escuchas ilegales

Síguenos en
Rupert Murdoch, propietario del imperio mediático News Corp., su hijo James y Rebekah Brooks, ex jefa de la editorial News International, serán interrogados este martes por la comisión interparlamentaria de Reino Unido a raíz del escándalo de las escuchas ilegales.

Rupert Murdoch, propietario del imperio mediático News Corp., su hijo James y Rebekah Brooks, ex jefa de la editorial News International, serán interrogados este martes por la comisión interparlamentaria de Reino Unido a raíz del escándalo de las escuchas ilegales.

Los tres accedieron a prestar declaraciones después de que una comisión especial iniciara su propia investigación de las presuntas escuchas telefónicas ilegales a personajes conocidos e intentos de soborno a policías para obtener información sensacionalista.

En el punto de mira se encuentran reporteros de periódicos editados por News International como Sunday Times o, sobre todo, News of the World, el tabloide de mayor tirada en Reino Unido que fue cerrado a principios de este mes tras 168 años de historia.

Tras el cierre del medio, hubo una serie de dimisiones y detenciones entre los ejecutivos de News Corp. El ex director del semanario cerrado, Andy Coulson, fue el primero en ser detenido. La pasada primavera, el mismo escándalo lo obligó a dejar el cargo de jefe de prensa del primer ministro británico. Según algunos de sus ex empleados, fue Coulson quien ordenaba escuchas telefónicas.

Por su parte, tras dimitir como jefa de News International, Rebekah Brooks también fue detenida, interrogada y puesta en libertad bajo fianza. A raíz de ello, se cuestionó su participación en la audiencia pública, ya que de calidad de testigo pasó a ser sospechosa.

Las pesquisas obligaron a Murdoch y su hijo James renunciar a sus planes de comprar el 100% del grupo de comunicación BskyB, del que News Corp. controla actualmente sólo el 39%.

Además, el magnate mediático tuvo que pedir disculpas el sábado pasado a los lectores de sus periódicos británicos. En un comunicado publicado por muchos de estos medios, Murdoch reconoció que su grupo no pudo superar la crisis, y prometió que la investigación llegará a su fin.

La audiencia de hoy es un hecho emblemático que el líder laborista, Ed Miliband, definió como el “más importante de la historia más reciente del país”. El parlamento británico planea aplazar sus vacaciones y reunirse el próximo miércoles en una sesión extraordinaria para debatir los resultados de la audiencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала