- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Premier británico recorta a la mitad su gira africana a raíz del escándalo de News International

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaDavid Cameron
David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro británico David Cameron reducirá a la mitad la duración de su gira africana a raíz del sonado escándalo de escuchas en su país, informó hoy el diario The Guardian.

El primer ministro británico David Cameron reducirá a la mitad la duración de su gira africana a raíz del sonado escándalo de escuchas en su país, informó hoy el diario The Guardian.

Cameron pasará dos días en el África aunque su visita de trabajo estaba calculada para cuatro inicialmente.

Visitará Sudáfrica donde hablará de las zonas de libre comercio en el continente africano, después se desplazará a Nigeria, y de allí volverá a Gran Bretaña para controlar en persona la investigación de escuchas telefónicas que practicaba ilegalmente el tabloide News of the World.

El escándalo de escuchas ya provocó el cierre del citado diario que formaba parte del imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp, y el arresto de una decena de personas, entre ellas, la ex jefa de la editorial News International, Rebekah Brooks. Detenida la víspera en Londres, Brooks fue liberada bajo fianza tras 12 horas de interrogatorio sobre la intercepción ilegal de buzones de voz (operación Weeting) y el soborno a policías (operación Elveden).

Books fue redactora jefe de los periódicos News of the World y The Sun. Durante su permanencia al frente de News of the World se desencadenó el escándalo de escuchas ilegales, incluidas las manipulaciones con el buzón de voz de Milly Dowler, joven asesinada en 2002 a los 13 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала