- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares y socorristas comienzan los preparativos para levantar el Bulgaria con el hallazgo de un nuevo cuerpo

© Foto : Ministerio de Situaciones de Emergencia / Acceder al contenido multimediaMilitares y socorristas comienzan los preparativos para levantar el Bulgaria con el hallazgo de un nuevo cuerpo
Militares y socorristas comienzan los preparativos para levantar el Bulgaria con el hallazgo de un nuevo cuerpo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencia y la Armada de Rusia comenzaron hoy los preparativos para levantar el naufragado crucero Bulgaria, con la triste sorpresa del rescate de un nuevo cadáver cuando se había dado por finalizada la búsqueda de muertos dentro del buque.

Buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencia y la Armada de Rusia comenzaron hoy los preparativos para levantar el naufragado crucero Bulgaria, con la triste sorpresa del rescate de un nuevo cadáver cuando se había dado por finalizada la búsqueda de muertos dentro del buque.

Según informó el centro regional de Emergencia, el cuerpo, que aumenta el balance oficial de víctimas del naufragio a 114 personas, fue encontrado al mover el barco durante los preparativos para el levantamiento.

Estas labores consisten en sellar el casco del barco para hacerlo impermeable y colocar eslingas de nailon y acero debajo de su fondo.

Según Rosrechmorflot, la autoridad fluvial y marítima de Rusia, se prevé que el crucero siniestrado será levantado a la superficie el 18 o 19 de julio. Se espera que la operación permita recuperar los cadáveres de los 15 náufragos que aún siguen desaparecidos.

El dispositivo para levantar el Bulgaria contará con 72 personas, incluidos 23 buzos, y 20 vehículos, como dos grúas flotantes que llegarán al lugar del siniestro durante el día de mañana.

Mientras tanto, los buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencias continúan las labores de búsqueda y recuperación de víctimas tanto en el embalse Kúibishevskoe, como en la orilla y las islas.

Según afirmó el ministro de Transportes, Ígor Levitin, la operación de búsqueda seguirá además en el lugar del naufragio “hasta el levantamiento total del buque como mínimo”. Una vez reflotado, los buzos se encargarán de inspeccionar el fondo para “esclarecer todas las circunstancias de lo sucedido”.

La embarcación diesel “Bulgaria”, de dos cubiertas y construida en Checoslovaquia en 1955, se hundió en medio de una tormenta en el embalse Kúibishevskoe del río Volga a 3 kilómetros de la costa. A bordo del crucero viajaban 208 personas de las que sólo 79 fueron rescatadas.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó inspeccionar todos los medios de transporte fluvial de pasajeros, puesto que las primeras pesquisas apuntan a fallos técnicos como una de las principales causas de la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала