- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gadafi insta a sus partidarios a marchar hacia el baluarte de los rebeldes

© RIA Novosti . Andrei Stenin  / Acceder al contenido multimediaBengasi
Bengasi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder libio Muamar Gadafi exhortó este jueves a sus partidarios a marchar hacia Bengasi, baluarte de los insurrectos, para liberarlo de los “traidores”, comunicaron medios noticiosos.

El líder libio Muamar  Gadafi exhortó este jueves a sus partidarios a marchar hacia Bengasi, baluarte de los insurrectos, para liberarlo de los “traidores”, comunicaron medios noticiosos.

“Ha llegado la hora de lanzar una batalla. Prepárense a marchar hacia Bengasi, hacia Misurata y hacia los montes del oeste. Estamos aquí y nos quedaremos en esta tierra. Estaré con mi pueblo hasta la última gota de mi sangre”, declaró Gadafi. Su mensaje fue transmitido por altoparlantes a sus partidarios reunidos en la plaza Al Ejelat, en el este de Trípoli.

El líder de Jamahiriya señaló que el pueblo libio “se hace más fuerte al defender su dignidad y su tierra” y que los “cruzados serán vencidos porque están  librando una guerra injusta”.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El 27 de febrero, los rebeldes libios instituyeron el Consejo Nacional de Transición, al que declararon el único organismo de poder legítimo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. En la operación participan Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de junio pasado. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала