- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina reconoce la independencia de Sudán del Sur

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad al Maliki, declaró este jueves que su país reconoce a la República de Sudán del Sur, comunicaron medios noticiosos.

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad al Maliki, declaró este jueves que su país reconoce a la República de Sudán del Sur, comunicaron medios noticiosos.

La carta oficial en que ANP informa sobre el reconocimiento del nuevo Estado fue enviada a nombre del canciller de Sudán del Sur. “El Ministerio de Asuntos Exteriores (de Palestina) cumplirá el respectivo procedimiento diplomático y jurídico para poner en práctica el reconocimiento anunciado”, dijo Al Maliki.

El ministro palestino recalcó que su país aspira a edificar relaciones bilaterales sólidas con Sudán del Sur y contribuirá en lo posible para que el nuevo Estado ocupe un digno lugar en la comunidad mundial.

Sudan del Sur, proclamado Estado independiente el 9 de julio, llegó a ser hoy miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas. La respectiva decisión fue tomada por la Asamblea General de la ONU.

La independencia de Sudán del Sur fue proclamada oficialmente al concluir el período de transición de seis meses, que empezó después de anunciarse los resultados del referendo sobre la separación del Sur de la parte norte de  Sudán.

El país palestino, que proclamó su independencia en 1988, hasta ahora no se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas. Según datos de la cancillería de la ANP, ya son más de un centenar los Estados que reconocen a Palestina en las fronteras de 1967, fundamentalmente de África, Asia y América Latina.

El dirigente palestino Mahmud Abbas declaró a finales de marzo de 2011 que de fracasar las negociaciones bilaterales con Israel, la ANP planteará en septiembre próximo el reconocimiento de Palestina en la Asamblea General de la ONU. Pero más tarde dio a entender que puede renunciar a este plan si Israel acepta reanudar las negociaciones directas respecto al retorno a las fronteras de 1967 en condiciones de división territorial mutuamente aceptables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала