- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia impide a otro barco de la Flotilla Libertad 2 zarpar rumbo a Gaza

Síguenos en
Las autoridades griegas impidieron la víspera a otro barco de la Flotilla de la Libertad 2, detenido en uno de los puertos del país heleno, zarpar rumbo a Gaza, informaron hoy fuentes de la Guardia Costera de Grecia.

Las autoridades griegas impidieron la víspera a otro barco de la Flotilla de la Libertad 2, detenido en uno de los puertos del país heleno, zarpar rumbo a Gaza, informaron hoy fuentes de la Guardia Costera de Grecia.

Asimismo, el barco “Juliano”, bajo la bandera de Sierra Leone, no recibió la autorización de salir del puerto de Perama por problemas técnicos en la embarcación.

“Después de solucionar el problema, y en caso de que se emita la autorización para que el barco pueda partir a otro puerto de Grecia, la prohibición se levantará. Pero no habrá autorización de navegar rumbo a Gaza”, advirtieron las autoridades costeras del país en un comunicado.

Tras darse a conocer la noticia, cerca de una treintena de activistas propalestinos del barco organizaron una protesta en las dependencias de las autoridades portuarias, pero posteriormente la concentración se dispersó.

La víspera, varios españoles ocuparon la embajada de España en Atenas para pedir a Madrid ejercer presión sobre Grecia con el fin de que levante la prohibición contra los barcos de la flotilla.

Las autoridades griegas ya interceptaron dos barcos de la flotilla humanitaria y prohibió a otros navíos continuar el trayecto a Gaza.

En mayo de 2010, la primera Flotilla de la Libertad pretendió romper el bloqueo de la Franja de Gaza y llevar una carga humanitaria a sus habitantes. No obstante, buques israelíes interceptaron el convoy en el mar Mediterráneo en la noche del 31 de mayo. Durante la operación perdieron la vida nueve activistas turcos, decenas de personas recibieron heridas, centenares fueron arrojadas a la prisión y más tarde deportadas. También resultaron heridos siete militares israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала