Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un tribunal de Alemania ordena suspender la construcción de un ramal del gasoducto Nord Stream

© RIA Novosti . Alexej NikolskiUn tribunal de Alemania ordena suspender la construcción de un ramal del gasoducto Nord Stream
Un tribunal de Alemania ordena suspender la construcción de un ramal del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Alemania ordenó suspender la construcción del gasoducto Nel, el ramal que ha de coger el gas ruso de la tubería Nord Stream, en la costa del Báltico, para transportarlo hacia Baja Sajonia, informó hoy la prensa alemana.

Un tribunal de Alemania ordenó suspender la construcción del gasoducto Nel, el ramal que ha de coger el gas ruso de la tubería Nord Stream, en la costa del Báltico, para transportarlo hacia Baja Sajonia, informó hoy la prensa alemana.

La resolución judicial es resultado de una demanda interpuesta por vecinos de Luneburgo, descontentos con el trazado del gasoducto a una distancia de apenas 30-50 metros de edificios residenciales y, encima, a través de un recinto escolar y un área deportiva.

Los expertos sugieren que no haya viviendas algunas en un radio de 350 metros en torno al ramal, así que el Tribunal Administrativo Supremo de Luneburgo ordenó suspender las obras “por motivos de seguridad” y recomendó a las autoridades locales, así como a las compañías promotoras del proyecto - E.On Ruhrgas, Wingas (empresa conjunta de la alemana Wintershall y la rusa Gazprom) y Gasunie – examinar rutas alternativas. Un portavoz de E.On Ruhrgas ya dijo que se trata de un problema local y que “continúa la construcción de otros tramos de NEL”

El pasado mes de junio concluyeron las obras submarinas en la primera línea del gasoducto Nord Stream que hacia finales de verano quedará conectada a los tramos costeros en Alemania y Rusia. Una vez terminada la construcción de la segunda línea, en octubre de 2012, podrá transportar al mercado europeo 55.000 millones de metros cúbicos al año.

La nueva ruta permite a Gazprom reducir la dependencia de los países de tránsito y garantizar la seguridad del suministro a sus clientes en Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido y otros países. La cuota de Gazprom en el proyecto Nord Stream suma el 51%. Las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas tienen cada cual el 15,5%; la francesa GDF Suez y la holandesa Gasunie tienen el 9% cada uno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала