- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardacostas griegos confirman la detención del barco que se dirigía a Gaza

Síguenos en
El servicio guardacostas de Grecia confirmó hoy que el barco "Tahrir" que se dirigía a Gaza con unos 40 activistas a bordo fue interceptado después de haber zarpado de Creta sin permiso.

El servicio guardacostas de Grecia confirmó hoy que el barco "Tahrir" que se dirigía a Gaza con unos 40 activistas a bordo fue interceptado después de haber zarpado de Creta sin permiso.

"El barco zarpó sin autorización y fue interceptado. Ahora lo están convoyando hasta el puerto", comentó a RIA Novosti un portavoz del servicio guardacostas griego.

Los activistas informaron que el barco fue detenido en la zona de la bahía de Aghios Nikolaos en la isla griega de Creta.

Las autoridades de Grecia prohibieron a los barcos de la llamada "Flotilla de la Libertad 2" partir a Gaza para romper el bloqueo marítimo que impuso Israel a ese territorio palestino.

La semana pasada fue interceptado el barco "Audacity of Hope" con activistas estadounidenses a bordo, que asimismo había zarpado sin permiso de un puerto griego. En puertos griegos se encuentran retenidos otros buques más de la segunda "Flotilla de la Libertad".

Las autoridades proponen a los activistas escuchar el consejo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y enviar ayuda humanitaria a los palestinos por conductos legales. Por ejemplo, en buques griegos tras obtener el consentimiento de Ban y del presidente palestino Mahmud Abbas.

Israel advierte que detendrá cualesquiera barcos que intenten romper el bloqueo marítimo de la Franja de Gaza. A juicio de los israelíes, estos barcos pueden llevar armas a los representantes del movimiento radical palestino Hamas que gobierna la Franja de Gaza.

En cambio, Israel propone a los activistas enviar ayuda humanitaria hasta los puertos israelíes o egipcios de donde sería trasladada hasta Gaza por carretera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала