- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Costa de Marfil ordena arresto de unos allegados del ex presidente Gbagbo

Síguenos en
La Fiscalía de Costa de Marfil expidió las órdenes de arresto del ex ministro para Asuntos de la Juventud, Charles Ble Goude, y de otros allegados del ex presidente Laurent Gbagbo, informó hoy el fiscal Simplice Kouadio Koffi.

La Fiscalía de Costa de Marfil expidió las  órdenes de arresto del ex ministro para Asuntos de la Juventud, Charles Ble Goude, y de otros allegados del ex presidente Laurent Gbagbo, informó hoy el fiscal Simplice Kouadio Koffi.

“Expedimos las órdenes de arresto de unos fugitivos (que presuntamente cometieron delitos tras la segunda ronda de las presidenciales en Costa de Marfil), en particular, del líder de los Patriotas Jóvenes de Gbagbo, Charles Ble Goude, y del portavoz del Gobierno, Ahoua Don Melo”, dijo Koffi citado por agencias.

En diciembre de 2010, la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil fue ganada por Alassane Ouattara. Pero el presidente saliente Laurent Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasarle el poder.

Empezaron conmociones populares. El conflicto se agravó en marzo de 2011 cuando las tropas fieles a Gbagbo empezaron a emplear armas pesadas contra sus adversarios.

La misión de la ONU, desplegada en Costa de Marfil en virtud de la resolución 1975 del Consejo de Seguridad de la ONU, junto con la misión francesa militar "Unicornio", lanzó una operación militar en ese país africano para detener el derramamiento de sangre. El pasado 11 de abril, Gbagbo se entregó a los partidarios de Ouattara.

Según la ONU, las víctimas de los actos de violencia que comenzaron en esa nación africana en diciembre de 2010 suman más de mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала