- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

General Electric instalará centro de investigación en Skólkovo

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSkólkovo
Skólkovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La multinacional estadounidense General Electric (GE) firmó hoy un preacuerdo de cooperación con la Fundación Skólkovo que prevé, en particular, la creación de un centro de investigación en esta ciudad satélite de Moscú, futuro polígono ruso de innovación tecnológica.

La multinacional estadounidense General Electric (GE) firmó hoy un preacuerdo de cooperación con la Fundación Skólkovo que prevé, en  particular, la creación de un centro de investigación en esta ciudad satélite de Moscú, futuro polígono ruso de innovación tecnológica.

La eficiencia energética, las tecnologías de información y las biotecnologías serán asignaturas prioritarias de la cooperación, afirmó el presidente y director ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, durante la ceremonia de suscripción que tuvo lugar en Moscú. Dijo que el futuro centro de su empresa en Skólkovo dará empleo a medio centenar de personas en una primera etapa.

El presidente de la Fundación Skólkovo, Víctor Vékselberg, declaró a su vez que las partes pretenden colaborar también en el marco de la Universidad Tecnológica de Skólkovo. El acuerdo definitivo será suscrito en lo que queda del año.

Otras grandes multinacionales, entre ellas, Microsoft, Siemens, Boeing, Cisco, Nokia, Intel e IBM, también anunciaron anteriormente la decisión de promover diversos proyectos en Skólkovo.

Skólkovo reviste especial importancia en el plan de modernización formulado por el presidente Dmitri Medvédev. Será una especie de ciudad del futuro, una incubadora de empresas de alta tecnología y principal polígono de la nueva política que el Gobierno ruso pretende impulsar en el terreno económico. Skólkovo ofrecerá condiciones especiales para investigación y desarrollo en lo concerniente a la eficiencia y el bajo consumo energético, biomedicina, informática, tecnologías nucleares y espaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала