- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la UE necesitan un mecanismo de interacción a semejanza del Consejo Rusia-OTAN

© Flickr / vx_lentzRusia y la UE necesitan un mecanismo de interacción a semejanza del Consejo Rusia-OTAN
Rusia y la UE necesitan un mecanismo de interacción a semejanza del Consejo Rusia-OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y la Unión Europea necesitan un mecanismo de interacción a semejanza del consejo creado por Rusia y la OTAN, declaró hoy Vladímir Voronkov, director de Cooperación Europea del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Rusia y la Unión Europea necesitan un mecanismo de interacción a semejanza del consejo creado por Rusia y la OTAN, declaró hoy Vladímir Voronkov, director de Cooperación Europea del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"La cooperación entre Rusia y la Unión Europea tiene un sólido cimiento político, pero también se necesita un mecanismo de interacción a semejanza del consejo creado por Rusia y la Alianza Atlántica", señaló.

Voronkov intervino en la videoconferencia Moscú-Varsovia organizada por RIA Novosti con motivo de la presidencia polaca de la UE, que comenzará el próximo 1 de julio, y comentó que sería muy importante poder avanzar en la creación de tal mecanismo en el segundo semestre de 2011.

"La base para este mecanismo ya existe y me refiero al Comité Rusia-Unión Europea para asuntos de seguridad y política exterior. La iniciativa de su creación fue avanzada hace un año por el presidente ruso Dmitri Medvédev y la canciller alemana Angela Merkel", apuntó Voronkov.

Agregó que este comité podría ser el prototipo del órgano de interacción que necesitan Rusia y la Unión Europea.

En junio de 2010, Medvédev y Merkel propusieron crear una plaza para resolver cuestiones prácticas en las relaciones entre Moscú y la UE. Ese organismo recibió el nombre de Comité Rusia-Unión Europea para asuntos de seguridad y política exterior en el nivel de ministros.

Se espera que el nuevo comité lo encabecen el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y su homóloga europea Catherine Ashton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала