Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos descubren más de mil nuevas especies de animales en últimos diez años en Nueva Guinea

Síguenos en
Científicos descubrieron 1.006 nuevas especies de animales, de 1998 a 2008, en la isla Nueva Guinea, la segunda más grande del planeta, entre ellos, una rana con colmillos y una serpiente ciega, informó el periódico Jakarta Globe.

Científicos descubrieron 1.006 nuevas especies de animales, de 1998 a  2008,  en la isla Nueva Guinea, la segunda más grande del planeta, entre ellos, una rana con colmillos y una serpiente ciega, informó el periódico Jakarta Globe.

A ejemplares record como la mariposa más grande del mundo con alas de 30 centímetros y ratas de un metro, los nuevos descubrimientos, añaden un delfín con aletas levantadas y cabeza redonda, además de un tiburón que vive en ríos, declaró  el ecólogo Neil Stronach.

Stronach, uno de los dirigentes del programa del Fondo Mundial de la Flora y Fauna silvestre (WWF) de Melanesia occidental, explicó que los nuevos descubrimientos están directamente ligados con la situación de que los ríos y los bosques de Nueva Guinea se encuentran entre los más ricos y con mayor biodiversidad en el mundo”.

Los descubrimientos de las nuevas especies en la gigantesca isla, que divide por la mitad a Indonesia y al estado independiente de Papúa-Nueva Guinea, por término medio, ocurrieron dos veces por semana, según un informe de la WWF.

Aunque a Nueva Guinea le corresponde apenas un medio por ciento de la tierra del planeta en el que vivimos,  allí, según el fondo, habita hasta 8 % de todas las especies de animales y de plantas de la Tierra. En un kilómetro cuadrado de las selvas húmedas de la isla pueden existir hasta 150 tipos de aves.

Solamente en dos expediciones científicas organizadas a Nueva Guinea en 2009 por la organización internacional de Defensa del medio ambiente Conservation International,  fueron descubiertas 200 especies de animales desconocidas.

“Esto muestra, lo poco que sabemos del mundo", declaró entonces el biólogo de la ciudad australiana de Cairns, Stephen Richards, al comentar el descubrimiento de una rana con un tronco del tamaño de una uña y un grillo verde brillante con ojos rosados que brillan.

Los ecólogos encontrados en la parte oriental de la isla, un ratón de cola blanca, un género nunca antes visto entre los roedores. El segundo hallazgo fueron las ranas de una dimensión de dos centímetros, que se creía  sólo habitaban en las islas Salomón en la parte del sur del Océano Pacífico.

La segunda expedición, que trabajó en la cadena de montañas de Müller en el sur del país, develó una  multitud de nuevos tipos de grillos, incluso un tipo, capaz de defenderse de los depredadores que los atacan con ayuda de aguijones salientes de sus patas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала