- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositores sirios serán recibidos en Moscú por el comisionado ruso para asuntos de África

© RIA Novosti . Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaEl comisionado del presidente ruso para asuntos de África Mijaíl Marguélov
El comisionado del presidente ruso para asuntos de África Mijaíl Marguélov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comisionado del presidente ruso para asuntos de África, Mijaíl Marguélov, recibirá en Moscú el 28 de junio a una delegación de defensores de derechos humanos de Siria, informó hoy a RIA Novosti el propio Marguélov.

El comisionado del presidente ruso para asuntos de África, Mijaíl Marguélov, recibirá en Moscú el 28 de junio a una delegación de defensores de derechos humanos de Siria, informó hoy a RIA Novosti el propio Marguélov.

“Rusia es un sincero amigo de muchos años del pueblo sirio. Sentimos sus desgracias como nuestras propias. Por eso la Asociación rusa de Solidaridad con los Países de África y Asia invitó a Moscú  a los defensores de derechos humanos sirios para realizar consultas políticas”, declaró a la agencia el comisionado del presidente de Rusia.

En la delegación están representadas diversas fuerzas políticas de Siria, desde los “hermanos musulmanes” hasta los partidos laicos y kurdos, añadió.

“Como presidente del Consejo de la Asociación rusa de Solidaridad con los Países de África y Asia recibiré esta delegación el 28 de junio para analizar un amplio círculo de cuestiones, en primer lugar, el modelo de nuestra cooperación con las fuerzas políticas de Siria”, dijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció el 24 de junio que la estancia en Moscú de los representantes de la oposición siria debe calificarse como una visita particular y que no se celebrarán ningunas reuniones oficiales.

Las consultas que se sostendrán en Moscú persiguen un solo objetivo: detener el derramamiento de sangre en Siria  y poner en marcha el mecanismo de un diálogo político real entre las autoridades y el pueblo, explicó Marguélov.

“La situación en Siria sigue siendo tensa, aunque los dirigentes se esfuerzan por impulsar reformas y expresan la disposición a revisar la Constitución y liquidar el monopolio del partido BAAS”, indicó.

Las conmociones comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según defensores de derechos humanos, más de 1.200 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades sirias a su vez atribuyen la responsabilidad por los desórdenes a “los bandidos armados que gozan del apoyo de unas fuerzas exteriores”.

Al condenar las represiones en Siria, la Unión Europea prohibió los suministros de armas y del material policial al país. También impidió la entrada en su territorio a la cúpula dirigente siria con el presidente del país a la cabeza y congeló sus haberes financieros en Europa.

Además, la semana pasada la UE impuso sanciones contra cuatro compañías sirias relacionadas con fuerzas del orden del país y contra siete altos funcionarios, a los que responsabiliza del empleo de la violencia contra la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала