- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión ruso lleva ayuda humanitaria a Costa de Marfil

Síguenos en
Un avión del Ministerio de Emergencias de Rusia, que lleva a bordo casi 40 toneladas de ayuda humanitaria, emprendió vuelo este martes a Costa de Marfil, informó a RIA Novosti la oficina de prensa del Ministerio.

Un avión del Ministerio de Emergencias de Rusia, que lleva a bordo casi 40 toneladas de ayuda humanitaria, emprendió vuelo este martes a Costa de Marfil, informó a RIA Novosti la oficina de prensa del Ministerio.

“Un Il-76 del Ministerio de  Situaciones de Emergencia de Rusia despegó hoy a las 16.20 hora de Moscú (12.20GMT) del aeropuerto de Rámenskoe, provincia de Moscú. Hará escala en Túnez para reabastecerse de combustible y luego se dirigirá a Costa de Marfil”, dijo el interlocutor de la agencia.

El avión lleva víveres, mantas y tiendas de campaña, unas 37 toneladas en total. El envío de la ayuda humanitaria se realiza por encargo del Gobierno de Rusia, añadió.

Anteriormente, el portavoz de la cancillería rusa Alexandr Lukashévich informó a la prensa que Rusia prestará ayuda a Costa de Marfil, que vive una grave situación humanitaria tras unos choques armados ocurridos en el país. “Será un acto de buena voluntad y de solidaridad con el pueblo de Costa de Marfil”, declaró.

En diciembre de 2010, la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil fue ganada por Alassane Ouattara. Pero el presidente saliente Laurent Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasarle el poder.

Empezaron conmociones populares. El conflicto se agravó en marzo de 2011 cuando las tropas fieles a Gbagbo empezaron a usar armamento pesado contra sus adversarios.

La misión de la ONU, desplegada en Costa de Marfil en virtud de la resolución 1975 del Consejo de Seguridad de la ONU, junto con la misión francesa militar "Unicornio", lanzó una operación militar en ese país africano para detener el derramamiento de sangre entre las partes en litigio.

El pasado 11 de abril, Gbagbo se entregó a los partidarios de Ouattar.

Según la ONU, las víctimas de la violencia en esa nación africana suman ya más de mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала