- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado recomienda a Ben Ali viajar a Europa para evitar extradicción a Túnez

Síguenos en
El abogado del presidente tunecino derrocado, Zin Al Abidin Ben Ali, sentenciado en rebeldía a 35 años de cárcel por el Tribunal de Túnez, recomendó a su cliente viajar a cualquier país de la Unión Europea para evitar su extradición, informó la prensa internacional.

El abogado del presidente tunecino derrocado, Zin Al Abidin Ben Ali, sentenciado en rebeldía a 35 años de cárcel por el Tribunal de Túnez, recomendó  a su cliente viajar a cualquier país de la Unión Europea para evitar su extradición, informó la prensa internacional.

“Recomendaré al presidente Ben Ali trasladarse a Europa, lo que le garantizará la inmunidad frente a cualquier solicitud de extradición”, anunció el abogado de Ben Ali, Akram Azoury.

El jurista explicó que ningún tribunal europeo acatará la sentencia contra el ex mandatario tunecino, porque se trata de un “veredicto que infringe los principios del proceso judicial basado en el respeto de las normas y garantías procesales”.

El Tribunal de Túnez condenó la víspera a Ben Ali y su esposa, Leila Trabelsi, que se encuentran actualmente en Arabia Saudí, a 35 años de prisión y una multa de 45,5 millones de euros por desvío de fondos públicos. La sentencia se dictó pocas horas después de comenzar el juicio contra ambos.

Al mismo tiempo, el juez aplazó para el próximo 30 de junio la audiencia para estudiar los cargos de tenencia ilícita de armas y drogas presentados únicamente contra el ex presidente. Según explicó el magistrado, gracias a su decisión los cinco abogados tunecinos de Ben Ali tendrán más tiempo para preparar la defensa.

Ben Ali huyó de Túnez junto a su familia el pasado 14 de febrero, tras un mes de protestas populares y disturbios. El ex mandatario y su esposa se refugiaron en Arabia Saudí, después de que Francia y varios países más denegaran su solicitud de asilo.

Una semana más tarde, el Ministerio de Exteriores de Túnez solicitó la extradición de Ben Ali, pero por el momento no ha obtenido contestación oficial por parte de Riad.

El ex presidente tunecino rechaza todas las acusaciones y afirma que recibió las armas y antigüedades encontradas en uno de sus palacios como regalos de líderes extranjeros, así como niega poseer grandes sumas de dinero y drogas, tal como informan algunos medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала