Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El intercambio comercial entre Rusia y España debe totalizar 10.000 millones de dólares, considera Medvédev

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el intercambio comercial entre Rusia y España debe totalizar 10.000 millones de dólares anuales.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el intercambio comercial entre Rusia y España debe totalizar 10.000 millones de dólares anuales.

"El intercambio comercial entre Rusia y España no ha alcanzado todavía los niveles precrisis, y debemos hacer un esfuerzo para situarlo en 10.000 millones de dólares", dijo Medvédev durante un encuentro con empresarios rusos y españoles celebrado en el marco del Foro Internacional Económico de San Petersburgo.

El mandatario ruso recordó que el comercio bilateral superó el año pasado 7.000 millones de dólares, un 40 por ciento más que en 2009.

"También están creciendo las inversiones mutuas, pero coincidimos con el Sr. Presidente del Gobierno español que el nivel de estas inversiones no corresponde al potencial de nuestras economías. Esperemos que los empresarios ayuden a cambiar esta situación", expresó Medvédev.

Asimismo dijo que la parte española está interesada en ampliar la cooperación en los sectores de petróleo y gas, energía, infraestructura, transporte, construcción naval y turismo. "Procuraremos diversificar los vínculos económicos entre Rusia y España", manifestó Medvédev.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también considera que el intercambio comercial entre España y Rusia "no se corresponde con el importante papel que desempeñan las dos economías".

"El potencial de crecimiento existe y aún tenemos un largo camino por recorrer", expresó el jefe del Gobierno español.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала