- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea aumentar en 50% ingresos por privatización en 2012

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Rusia planea aumentar en un 50% los ingresos por privatización en 2012, afirmó hoy Arkadi Dvorkóvich, asesor económico del presidente Dmitri Medvédev.

El Gobierno de Rusia planea aumentar en un 50% los ingresos por privatización en 2012, afirmó hoy Arkadi Dvorkóvich, asesor económico del presidente Dmitri Medvédev.

“La idea es ampliar los paquetes (accionariales) en oferta el próximo año, entre otras cosas, para incrementar los ingresos presupuestarios en un 50% con respecto a la cifra prevista, a saber, de 300 a 450 mil millones de rublos (unos $16 mil millones al cambio actual)”, declaró Dvorkóvich a los reporteros acreditados en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (FIESP).

A la pregunta de cuánto el Gobierno planea ingresar por la campaña de privatizaciones en 2013-2014, el asesor respondió: “No menos que en 2012”.

Recordó que la participación del Estado en algunas empresas, en vez de bajar a un límite del 50% propuesto inicialmente por el Gobierno, se reducirá en grado aún mayor, a cero, probablemente, según esbozó el presidente Medvédev al intervenir este viernes en el FIESP.

El Gabinete deberá presentar para el próximo 1 de agosto una versión actualizada del calendario de privatizaciones. “En cualquier caso no estamos hablando del largo plazo sino de de tres-cinco años”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала