- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev advierte que Rusia no hará concesiones desfavorables para entrar en la OMC

Síguenos en
Rusia puede ingresar en la Organización Mundial de Comercio (OMC) durante el año en curso, pero no lo hará a costa de concesiones excesivas, aseguró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Rusia puede ingresar en la Organización Mundial de Comercio (OMC) durante el año en curso, pero no lo hará a costa de concesiones excesivas, aseguró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

“Desde hace tiempo estamos preparados para ingresar en la OMC, más que otros países, tanto grandes, como muy pequeños. Pero quieren que hagamos excesivas concesiones. Esta política es inaceptable y no vamos a aceptar condiciones que claramente no son favorables para Rusia”, afirmó Medvédev

El líder ruso se expresó en esos términos durante una intervención en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (FIESP) que se celebra entre el 16 y el 18 de junio.

“Una mayor integración de la economía rusa en el mercado global ya es un escenario sin alternativas. Los empresarios suelen decir que “los mercados son como paracaídas, que funcionan bien solo abiertos”, dijo el mandatario.

Reconoció que sin una economía abierta Rusia puede quedar afectada por la crisis y subrayó que evitarlo, el gobierno decidió rebajar las barreras para las inversiones extranjeras y concluir el ingreso del país a la OMC.

El mandatario ruso añadió que la adhesión de Rusia a la organización podría concluir en el transcurso de 2011 si sus miembros no inician unos “juegos políticos”.

Al mismo tiempo, el jefe del Estado ruso señaló que los socios de Rusia deben aceptar la llegada del país a organizaciones internacionales en base a unas condiciones justas.

Rusia está negociando su ingreso en la OMC desde 1993.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала