- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La modernización de la economía de Rusia ya tiene resultados

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró este viernes al intervenir en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (FIESP) que la modernización en Rusia ya tiene resultados aunque avanza con tropiezos.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró este viernes al intervenir en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (FIESP) que la modernización en Rusia ya tiene resultados aunque avanza con tropiezos.

“Es cierto que la modernización avanza con dificultades. Desde el principio estábamos conscientes de que así sería, pero no teníamos derecho de quedarnos esperando y pasamos a la acción. Nuestra política de modernización ya da sus primeros frutos”, afirmó Medvédev.

El líder ruso señaló como ejemplos la puesta en marcha de los proyectos de mayor prioridad valorados en centenares de millones de dólares, la llegada a Rusia de “prácticamente todas las compañías farmacéuticas y energéticas importantes” en calidad de inversores estratégicos, y el aumento de la capitalización de la industria nacional de Internet.

“En tres años, se doblaron las familias rusas con conexión a banda ancha. Las empresas rusas de Internet celebraron con éxito sus ofertas públicas de venta, y hoy día su capitalización total alcanza decenas de miles de millones de dólares”, resaltó.

Según Medvédev, Rusia se mantuvo y afianzó como líder mundial del sector espacial. Ocupa la primera posición en lanzamientos, y está a punto de finalizar la creación del sistema de posicionamiento global GLONASS.

“Rusia ha conservado y consolidado su liderato logrado por el lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra y el histórico vuelo de Yuri Gagarin hace 50 años. Rusia es el país número uno en lanzamientos espaciales anuales. Estamos ultimando la creación del sistema nacional de posicionamiento global GLONASS que cada vez tiene más usuarios en el mundo”, destacó.

Por otro lado, Rusia está construyendo centrales nucleares basadas en unas tecnologías que cumplen con los requisitos de mayor seguridad surgidos tras el accidente de la planta japonesa de Fukushima, concluyó el mandatario ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала