Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia debe ofrecer más oportunidades a la inversión extranjera

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo hoy que su país debe ofrecer nuevas perspectivas y oportunidades a los inversores extranjeros.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo hoy que su país debe ofrecer nuevas perspectivas y oportunidades a los inversores extranjeros.

El planeta entero se sacude cuando revientan las burbujas que a día de hoy pueden surgir prácticamente en cualquier mercado, señaló Medvédev al intervenir en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo.

La necesidad de reducir el déficit público en varios países según él, podría ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de productos rusos. “Los inversores buscarán diversificar su inversión, así que de nosotros depende en gran medida que escojan nuestro país”, destacó.

Agregó que Rusia debería “ofrecer nuevas oportunidades para que el capital extranjeros participe en la creciente demanda de consumo y en la ejecución de decenas de proyectos de infraestructura”, así como “mostrar todas las perspectivas relacionadas con la creación de un espacio económico único con los países vecinos”. “Ello ha de transformarnos en uno de los mercados más grandes y más atractivos del mundo”, dijo.

Medvédev resaltó la necesidad de “formar en Rusia una economía de alta calidad de vida en los próximos diez años”, una economía capaz de “generar lo que permite figurar entre los líderes mundiales”. Mencionó entre los componentes de tal sistema “población sana, energía limpia, redes inteligentes, servicios electrónicos, transporte cómodo, vivienda asequible, educación de calidad y un entorno de vida favorable para todos, ante todo, los niños, los discapacitados y los ancianos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала