- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía polaca pide repetir pruebas ADN a familiares de víctimas del siniestro del Tu presidencial

© RIA Novosti . Oleg Mineev / Acceder al contenido multimediaFiscalía polaca pide repetir pruebas ADN a familiares de víctimas del siniestro del Tu presidencial
Fiscalía polaca pide repetir pruebas ADN a familiares de víctimas del siniestro del Tu presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía Militar de Polonia pidió a unos parientes de las víctimas de la catástrofe del Tu presidencial ocurrida cerca de la ciudad rusa de Smolensk volver a hacer las pruebas de ADN, comunicó hoy la cadena de televisión polaca TVN24.

La Fiscalía Militar de Polonia pidió a unos parientes de las víctimas de la catástrofe del Tu presidencial ocurrida cerca de la ciudad rusa de Smolensk volver a hacer las pruebas de ADN, comunicó hoy la cadena de televisión polaca TVN24.

“Los jueces de instrucción rusos y polacos utilizan diferentes métodos de investigación”, así explicó esa solicitud el secretario de prensa de la Fiscalía Militar de Polonia, Zbigniew Rzepa, sin indicar los nombres de las personas a las que pidieron repetir las pruebas de ADN.

Rzepa recalcó que esa medida no tiene nada que ver con los errores cometidos en la identificación de los perecidos. “Es una medida que ayudará a los jueces de instrucción a elaborar su posición”, indicó.

El avión Tu 154 del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk en la mañana del 10 de abril de 2010. Al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles y cayó.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental, incluidos el presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa.

El Comité Interestatal de Aviación publicó el 12 de enero de 2011 el informe definitivo sobre los resultados de la investigación técnica de la catástrofe. Como la causa directa del siniestro fue indicada la decisión de la tripulación de no desviar el avión hacia un aeródromo de reserva para aterrizar allí. También fueron señalados unos defectos en la preparación del vuelo y en la formación de los tripulantes.

La delegación polaca viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos ejecutados por la policía secreta de Stalin en los bosques de Katyn, cerca de Smolensk, en 1940.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала