Retrato de amante de Picasso y un esbozo de Miguel Ángel a subasta en Christie’s

© Foto : Christie'sEl cuadro del pintor Pablo Picasso “Joven dormida”
El cuadro del pintor Pablo Picasso “Joven dormida” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cuadro del pintor Pablo Picasso “Joven dormida” será presentado al público por primera vez desde 1941 en la subasta de verano de la casa Christie’s en Londres, donde será también expuesto uno de los 24 esbozos del pintor italiano Miguel Ángel para el fresco “La Batalla de Cascina” (1506), informó hoy el periódico Daily Telegraph.

El cuadro del pintor Pablo Picasso “Joven dormida” será  presentado al público por primera vez desde 1941 en la subasta de verano de la casa Christie’s en Londres, donde será también expuesto uno de los 24 esbozos del pintor italiano Miguel Ángel para el fresco “La Batalla de Cascina” (1506), informó hoy el periódico Daily Telegraph.

Un colorido retrato pintado por Picasso en 1935 de su joven amante Marie-Therese Walter, exhibido en 1939-41 en algunas exposiciones para desde entonces formar parte de una colección privada, será subastado el próximo 21 de junio por la casa Christie’s en Londres.

El año pasado el propietario del retrato que tiene un costo estimado de 15-19 millones de dólares, regaló el lienzo a la universidad de Sydney,  que decidió vender la obra para destinar los fondos provenientes a las investigaciones científicas.

Asimismo, el 5 de julio será subastado uno de los 24 bosquejos que hizo el artista renacentista Miguel Ángel  para preparar el fresco “La Batalla de Cascina”, conocido como “El hombre desnudo de la espalda”, expuesto sólo una vez el año pasado en Viena. El dibujo a carbón es valorado en 5-8 millones de dólares.

Los organizadores de la subasta esperan vender en esta ocasión centenares de trabajos de Renoir, Monet, Kandinski,  Munch, Chagall y de otros grandes pintores de comienzos del siglo XX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала