Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Navieras rusa y surcoreana firmarán contrato para construir partes de portahelicópteros franceses "Mistral"

© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosPortahelicóptero Mistral
Portahelicóptero Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corporación Naviera Unificada rusa y la naviera surcoreana STX planean firmar antes del 1 de julio de 2011 un contrato para la construcción de partes de portahelicópteros franceses "Mistral", comunicó a RIA Novosti una fuente de la corporación rusa.

La Corporación Naviera Unificada rusa y la naviera surcoreana STX planean firmar antes del 1 de julio de 2011 un contrato para la construcción de partes de portahelicópteros franceses "Mistral", comunicó a RIA Novosti una fuente de la corporación rusa.

El contrato sería suscrito en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (16 al 18 de junio) o durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (20 al 26 de junio).

Una fuente del Gobierno ruso descartó hoy que el contrato para la compra por Rusia de portahelicópteros franceses “Mistral” pudiera ser firmado durante la visita del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, a Francia.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que Francia y Rusia debían firmar el contrato antes de la visita de Putin a Francia fijada para el 21 de junio.

Rusia planea comprar cuatro portahelicópteros franceses "Mistral". Los dos primeros serían construidos en un 60% en el astillero de STX en Francia y el 40% restante, en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo (forman parte de la Corporación Naviera Unificada).

Los otros dos buques serían construidos completamente en Rusia.

El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios portahelicópteros "Mistral". En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS.

El importe del contrato podrá superar 1.500 millones de euros.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала