La Asamblea Nacional de Francia vota en contra del matrimonio homosexual

© RIA Novosti . Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaLa Asamblea Nacional de Francia (cámara baja del Parlamento) votó hoy en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron los medios franceses.
La Asamblea Nacional de Francia (cámara baja del Parlamento) votó hoy en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron los medios franceses. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Nacional de Francia (cámara baja del Parlamento) votó hoy en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron los medios franceses.

La Asamblea Nacional de Francia (cámara baja del Parlamento) votó hoy en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron los medios franceses.

"Estamos en contra de la homofobia, pero no queremos alterar en el inconsciente colectivo la imagen y la función del matrimonio, institución encargada de proteger al más vulnerable empezando por la mujer", expresó Michel Diefenbacher, diputado del partido mayoritario "Unión por un Movimiento Popular" (UMP).

El diputado socialista Patrick Bloche, ponente del proyecto de ley, instó a la mayoría parlamentaria a "decidirse ya" para iniciar junto con los socialistas franceses una "nueva etapa de igualdad" en el país.

Unos diez representantes de UMP aceptaron unirse a los socialistas en la "lucha por la igualdad", pero la mayoría de sus colegas y los centristas votaron contra el proyecto de ley.

En total 222 diputados de la Asamblea Nacional francesa votaron por el matrimonio homosexual mientras que 293 parlamentarios lo rechazaron.

Para la fecha han reconocido el matrimonio homosexual siete países europeos: Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала