- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuente del Gobierno ruso descarta planes de firmar el contrato sobre "Mistral" durante la visita de Putin a Francia

© RIA Novosti . Aleksei Danichev  / Acceder al contenido multimediaMistral
Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuente del Gobierno ruso descartó hoy planes de firmar el contrato sobre la compra de portahelicópteros franceses "Mistral" durante la visita del primer ministro ruso Vladímir Putin a Francia.

Una fuente del Gobierno ruso descartó hoy planes de firmar el contrato sobre la compra de portahelicópteros franceses "Mistral" durante la visita del primer ministro ruso Vladímir Putin a Francia.

"No tenemos prevista la firma del contrato para la visita de Putin a Francia", aseguró la fuente.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que las partes deberán firmar el contrato antes de la visita de Putin fijada para el 21 de junio.

El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios portahelicópteros "Mistral". En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS.

El importe del contrato podrá superar 1.500 millones de euros.

El portahelicóptero de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала