- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tiene previsto un amplio programa de celebraciones para el Día de Rusia

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaMoscú tiene previsto un amplio programa de celebraciones para el Día de Rusia
Moscú tiene previsto un amplio programa de celebraciones para el Día de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 120 actividades se celebrarán en Moscú en ocasión al Día de Rusia, 12 de junio, incluso la entrega de Premios Nacionales en el Kremlin, un concierto en la Plaza Roja y el festival “Familias de Moscú” en el parque Kolomeskoye.

Unas 120 actividades se celebrarán en Moscú en ocasión al Día de Rusia, 12 de junio, incluso la entrega de Premios Nacionales en el Kremlin, un concierto en la Plaza Roja y el festival “Familias de Moscú” en el parque Kolomeskoye.

En una ceremonia especial en el Kremlin, el presidente ruso, Dmitri Medvédev entregará el Premio Nacional Federación de Rusia, la condecoración más importante que otorga el estado a ciudadanos rusos "por sus aportes al desarrollo de la ciencia y la cultura nacional y mundial".

Según la vicealcalde de la capital rusa, Liudmila Shvetsova, las celebraciones más importantes tendrán lugar en la Plaza Roja. Unos 20.000 espectadores de diferentes regiones de Rusia podrán disfrutar un festejo con participación de unos 10.000 jóvenes.

En el parque capitalino Kolomenskoye hoy se inaugurará un festival de cantautores, así como se celebrará la 9ª edición del festival “Familias de Moscú” junto con la entrega de los premios “Familia del año”. Siete familias moscovitas disputarán el título de la mejor familia.

Además, según la administración urbana, el 12 junio en Moscú se celebrarán 188 bodas.

Para hoy está prevista también la reinauguración del Plantario de Moscú que estará abierto para el público a partir de mañana, el 13 de junio.

El metro de Moscú también felicitará a los pasajeros con motivo del Día de Rusia con las canciones populares y poesías sobre Rusia de Serguéi Esenin, Euard Asadov, Igor Shaferán y otros poetas.

La noche del 12 de junio en Moscú se encenderá la iluminación festiva.

Unos 4 mil efectivos de la policía, policía de tráfico y tropas del Ministerio de Interiores vigilarán la seguridad de los moscovitas el Día de Rusia.

El Día de Rusia se celebra anualmente el 12 de junio desde el año 1994 para conmemorar el 12 de junio de 1990 cuando fue aprobada la Declaración de Soberanía de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала