Doble atentado causa 32 muertos y 90 heridos en Pakistán

Síguenos en
Un doble atentado en la ciudad de Peshawar en el noroeste de Pakistán, perpetrado la madrugada de este domingo, causó al menos 32 muertos, informan fuentes médicas.

Un doble atentado en la ciudad de Peshawar en el noroeste de Pakistán, perpetrado la madrugada de este domingo, causó al menos 32 muertos, informan fuentes médicas.

“Para el momento se registraron 32 muertos y 90 heridos, 21 de ellos en estado grave”, comunicó Jameel Shah, portavoz del hospital urbano Lady Reading Hospital.

Es posible que los atentados fueran ejecutados por terroristas suicidas.

Según informan agencias noticiosas, la primera explosión, de baja potencia, se produjo justo tras la medianoche (sobre las 19.00 GMT del sábado). Unos minutos después, cuando al lugar comenzaron a acudir socorristas y policías, se produjo la segunda explosión, mucho más potente que la primera. Entre los heridos figura un alto oficial de policía, informan agencias.

Anteriormente los militantes del grupo talibán Tehrik e Taliban Pakistan amenazaron con vengarse de las autoridades de EEUU y Pakistán por la liquidación del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, responsable según Washington por los atentados contra el Centro de Comercio Mundial en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Osama Bin Laden fue eliminado por un comando estadounidense la madrugada del 2 de mayo de 2011 en las cercanías de la ciudad Pakistaní de Abbotabad. Su cuerpo fue arrojado al mar para evitar posibles peregrinaciones a la tumba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала