- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU compra primer cargamento de petróleo a la oposición de Libia

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaEEUU compra primer cargamento de petróleo a la oposición de Libia
EEUU compra primer cargamento de petróleo a la oposición de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Nacional de Transición, autoridad rebelde de Libia, exportó a Estados Unidos el primer cargamento de petróleo extraído en la parte este del país africano bajo su control, informó el Departamento de Estado de EEUU.

El Consejo Nacional de Transición, autoridad rebelde de Libia, exportó a Estados Unidos el primer cargamento de petróleo extraído en la parte este del país africano bajo su control, informó el Departamento de Estado de EEUU.

Según el comunicado de la cancillería estadounidense, el pasado 25 de mayo el Consejo Nacional de Transición (CNT), establecido en Bengasi, y la refinería estadounidense Tesoro sellaron un contrato para la exportación de 1,2 millones de barriles de crudo libio.

Según estaba previsto en el contrato, el petrolero Equator, encargado de transportar el cargamento, tenía que llegar desde Libia a las islas Hawái el pasado miércoles. El importe de la transacción no se precisa.

La venta fue posible en virtud de la nueva política de licencias para Libia que el Gobierno estadounidense anunció en abril.

 La medida se aprobó con el fin de facilitar las importaciones de petróleo libio que se vieron dificultadas debido a las sanciones contra el régimen de Muamar Gadafi.

Según se afirma en el comunicado, Washington continuará prestando apoyo a las compras de crudo al CNT para garantizar que la población libia tenga fuentes de ingresos complementarias.

El Consejo Nacional de Transición de Libia fue formado el pasado 27 de febrero en la ciudad de Bengasi, bastión de la oposición al régimen de Gadafi situada en el este del país.

Está integrado por una treintena de activistas opositores, tanto civiles como militares, y procedentes de distintas zonas del este de Libia.

El CNT está reconocido por algunos países como Francia, Italia o Qatar. Por su parte, EEUU por ahora se limitó a proponer a la autoridad rebelde libia establecer una misión en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала