Ascienden a 25 los muertos por el brote intestinal en Alemania

Síguenos en
El número de muertos por el peligroso brote intestinal en Alemania ascendió a 25 personas, informó este miércoles el ministro germano de Sanidad, Daniel Bahr.

El número de muertos por el peligroso brote intestinal en Alemania ascendió a 25 personas, informó este miércoles el ministro germano de Sanidad, Daniel Bahr.

“Lamentablemente, no podemos por ahora constatar que la situación haya mejorado. A día de hoy, las víctimas ascienden ya a 25 personas y, lamentablemente, no es de descartar que se produzcan más muertes”, reconoció Bahr, quien tan sólo horas antes había anunciado la remisión del brote.

Asimismo, el titular de Sanidad mantuvo la recomendación de no consumir lechuga, tomates y pepinos crudos.

“Nos guiamos por la información facilitada por los investigadores. En nuestra opinión, esta recomendación debe seguir vigente”, señaló.

Los primeros casos de la mortal infección se registraron en Alemania. El brote se atribuyó a pepinos importados de España y después a brotes de soja procedentes de una granja de Baja Sajonia, pero ninguna de las dos hipótesis se confirmó.

Algunos casos se dieron también en otros países europeos y en EEUU. Según últimos datos, brotes de soja cultivados en Alemania podrían ser el origen de la bacteria causante de la infección.

La causante del brote es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y de los animales homeotermos. Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas de ellas, como la E.coli Enterohemorrágica (EHEC) pueden provocar enfermedades graves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала