- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera de Tbilisi pruebas reales de que los servicios secretos rusos estén preparando atentados en Georgia

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaGrigori Karasin
Grigori Karasin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú espera que Tbilisi presente pruebas reales de que los servicios secretos rusos estén preparando atentados en Georgia, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

Moscú espera que Tbilisi presente pruebas reales de que los servicios secretos rusos estén preparando atentados en Georgia, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

"Nuestra reacción fue predecible. Consideramos que las autoridades georgianas están ejercitándose en la labor propagandística e informativa. No obstante, quisiéramos que nos presenten pruebas reales de que los servicios secretos rusos estén preparando atentados en el país caucásico", dijo Karasin a RIA Novosti.

El diplomático prometió examinar minuciosamente esas pruebas –si es que existen– y hacer los comentarios al respecto. "Lo importante es que no sean hechos inventados o escuchas telefónicas sacadas de contexto. Debe ser un material verificable por profesionales", agregó.

El Ministerio del Interior de Georgia anunció el 6 de junio haber prevenido un atentado con bomba contra la oficina de la OTAN en Tbilisi. Según se informó, en el distrito de Mtsjeti fue detenido un tal Badri Goguiashvili con un artefacto explosivo. El hombre se confesó culpable y afirmó que el atentado fue organizado por los servicios secretos rusos y los dirigentes de Osetia del Sur.

Entre los nombres que mencionó, figuraron el del jefe adjunto de la Dirección de Vigilancia de Fronteras de Rusia en Osetia del Sur y del jefe de la Policía del distrito de Leningorski de esa república, que supuestamente le prometieron 2.000 dólares en caso de tener éxito la "misión".

Al día siguiente, 7 de junio, la administración del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, acusó a los servicios secretos de Rusia de organizar actos terroristas en el territorio de Georgia.

Karasin, al comentar los resultados de los debates internacionales sobre el Cáucaso celebrados hoy en Ginebra, señaló que las autoridades georgianas intentan consolidar la sociedad creando sentimientos antirrusos.

"Esto se debe a las dificultades políticas que enfrenta el régimen de Saakashvili, que intenta consolidar la sociedad creando sentimientos antirrusos y presentándolo todo de forma que Rusia sea la culpable de todos los males de Georgia", resumió el viceministro ruso de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала