Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Christine Lagarde favorita para encabezar el FMI

Síguenos en
La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, se perfila como la aspirante más sólida a ocupar la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró hoy el viceministro de Hacienda de Rusia, Serguéi Storchak.

Según sus palabras "contra la figura de Lagarde no existen otras candidaturas que cuenten con  los conocimientos, experiencia y formación que posee la ministra francesa para ocupar la dirección del FMI”.

"Si bien la competencia debe ser honesta y los europeos no tienen que ser favorecidos, la realidad es que la candidata francesa es muy fuerte y será muy difícil competir con ella", subrayó Storchak.

Los Gobiernos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), por su parte, aprobaron la candidatura del gobernador del Banco Nacional de la República de Kazajstán, Grigori Marchenko, para el puesto de jefe del FMI.

El Ministro ruso de Hacienda, Alekséi Kudrin, declaró que Rusia apoya a Marchenko como candidato único por los países de la CEI pero que se estudiarían con atención los programas electorales de otros pretendientes y que Moscú puede cambiar de opinión.

Kudrin reconoció la capacidad profesional de Lagarde y valoró en alto también la candidatura del gobernador del Banco Nacional de México, Agustín Carstens. El funcionario añadió que el grupo BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, no cuentan con un candidato para el puesto vacante.

El puesto de director del FMI esta vacante después de la dimisión de Dominique Strauss-Kahn por cargos de agresión sexual.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала