Nuevo centro de oncología infantil de Moscú tratará también a pacientes extranjeros

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaNuevo centro de oncología infantil de Moscú tratará también a pacientes extranjeros
Nuevo centro de oncología infantil de Moscú tratará también a pacientes extranjeros - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro Federal de Hematología, Oncología e Inmunología Infantil, inaugurado el pasado 1 de junio en Moscú, prevé tratar también a pacientes extranjeros, anunció el director del centro, Alexandr Rumiántsev.

El Centro Federal de Hematología, Oncología e Inmunología Infantil, inaugurado el pasado 1 de junio en Moscú, prevé tratar también a pacientes extranjeros, anunció el director del centro, Alexandr Rumiántsev.

“Además de la certificación ante el Gobierno de Rusia, el centro planea obtener también la certificación ante las autoridades de la Unión Europea, para poder recibir a pacientes de otros países”, explicó.

Informó asimismo que los primeros pacientes podrían llegar al centro antes de fin de año.

“En el cuarto trimestre, entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre aproximadamente, recibiremos a los primeros pacientes”, adelantó.

Según Rumiántsev, muchos de los especialistas rusos en oncología infantil que emigraron para trabajar en clínicas extranjeras ahora regresan para formar parte del equipo del nuevo hospital.

La historia del centro se remonta a 2005, cuando el entonces presidente ruso, Vladímir Putin, conoció a Dima Rogachov, de 10 años y enfermo de leucemia. Tras el encuentro, Putin decidió impulsar la creación en Moscú de un hospital especializado para pequeños pacientes de oncología, proyecto que desde entonces ha estado siguiendo muy de cerca.

Así, visitó en tres ocasiones las obras de construcción del centro, en las que participaron ingenieros alemanes, y mantuvo reuniones periódicas con sus responsables para analizar el desarrollo de las obras.

A propuesta del actual primer ministro, el hospital será bautizado con el nombre de Dima Rogachov, quien murió en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала