Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a actuar de mediadora en el conflicto libio

Síguenos en
Rusia está dispuesta a actuar de mediadora en el conflicto interno de Libia, declaró hoy el comisionado del presidente de Rusia para la cooperación con los países de África, Mijaíl Marguélov.

Rusia está dispuesta a actuar de mediadora en el conflicto interno de Libia, declaró hoy el comisionado del presidente de Rusia para la cooperación con los países de África, Mijaíl Marguélov.

"La élite y la sociedad libias están divididas actualmente y se encuentran en dos orillas opuestas... Unos miran a Trípoli y otros a Bengasi. Rusia está dispuesta a mediar para tender un puente entre las dos orillas", dijo Marguélov a la cadena de televisión "Rossiya 24".

Señaló que Rusia tiene una situación "especial" en Libia. "Moscú no ha roto las relaciones con Trípoli y ha establecido contactos con Bengasi. En la medida de lo posible, la parte rusa actuará de mediadora en el conflicto", apuntó Marguélov.

El comisionado del presidente ruso llegó hoy a Bengasi, capital de los rebeldes, donde planea reunirse con el presidente del Consejo Nacional opositor, Mustafá Abdel Jalil, el jefe militar de este consejo, general Omar Al Hariri, y con el responsable de relaciones exteriores, Mahmud Jibril.

El Consejo Nacional Libio ya fue reconocido por Francia, Italia y Qatar, mientras que el Reino Unido declaró que ampliará nexos diplomáticos, económicos y humanitarios con los rebeldes libios.

El presidente de EEUU, Barack Obama, invitó a los representantes del Consejo a visitar Washington.

Rusia ha reconocido el Consejo Nacional opositor como socio legítimo en las conversaciones sobre el futuro de Libia.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Para proteger a la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo una resolución que establece el embargo sobre el suministro de armas a Libia, impone una zona de exclusión aérea sobre su territorio y prevé otras medidas que allanaron el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional dirigida por la OTAN.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала