- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Trenes impulsados con energía solar comienzan a circular en Bélgica

Síguenos en
Trenes movidos con energía del sol fueron puestos en marcha en Bélgica, informó hoy la Sociedad Nacional de ferrocarriles del país belga (SNCB).

Trenes movidos con energía del sol fueron puestos en marcha en Bélgica, informó hoy  la Sociedad Nacional de ferrocarriles del país belga (SNCB).

Según SNCB, desde este lunes algunos convoys que salen de la estación central de Amberes rumbo al norte y a la frontera con Holanda cubren unos diez kilómetros de sus rutas impulsados por la energía solar que reciben al pasar por un túnel especial donde fueron establecidas 16 mil baterías solares, que "recogen" la energía solar.

Las baterías colocadas en el techo del túnel que tiene una longitud de cerca de 3,5 kilómetros, alimentan toda la infraestructura de la línea férrea, incluso abastecen de  iluminación la estación de Amberes. Además por el túnel continúan circulando trenes regulares.

Los paneles solares son capaces de producir hasta 3,5 gigabytes de energía por año, cantidad  que corresponde al consumo medio anual de electricidad de alrededor de unas mil familias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала