- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aspira a un acuerdo sobre exportación de hortalizas a Rusia antes de la cumbre bilateral

© RIA Novosti . Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa UE aspira a un acuerdo sobre importación de hortalizas a Rusia antes de la cumbre bilateral
La UE aspira a un acuerdo sobre importación de hortalizas a Rusia antes de la cumbre bilateral - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea aspira a resolver el problema del embargo impuesto por Rusia sobre la importación de hortalizas procedentes de países europeos antes de la cumbre Rusia-UE, fijada para esta semana, informó hoy la portavoz de la Comisión Europea.

La Unión Europea aspira a resolver el problema del embargo impuesto por Rusia sobre la importación de hortalizas procedentes de países europeos antes de la cumbre Rusia-UE, fijada para esta semana, informó hoy la portavoz de la Comisión Europea.

“Seguimos el diálogo con Rusia, esperamos resolver este asunto antes de la cumbre Rusia-UE. No planeamos incluir este problema en la agenda”, dijo la portavoz.

Anteriormente, la Comisión Europea solicitó retirar el bloqueo a las importaciones de hortalizas europeas, introducido por Rusia a mediados de la semana pasada ante el brote de infección intestinal.

A su vez, el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, confirmó la intención de Rusia de arreglar el problema antes de la próxima cumbre, a celebrarse en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod entre el 9 y el 10 de junio, asimismo descartó la vinculación entre este asunto y la integración de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El pasado 2 de junio el Servicio de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) prohibió temporalmente las importaciones de hortalizas frescas procedentes de todos los países miembros de la UE. El director de la entidad Guennadi Oníschenko declaró que el embargo fue impuesto debido a que en un mes la situación no había sido tomada bajo control y empeoró últimamente.

El brote de infección por la bacteria E.coli O157:H7, registrado en el norte de Alemania, costó ya la vida a más de 20 personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos de la infección se han registrado en más de diez países de Europa y en EEUU.

Este lunes las autoridades polacas reportaron el primer caso de infección E.coli en el territorio de Polonia, en una mujer de 29 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала