- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades evacuan a más de 3.500 personas por erupción volcánica en Chile

Síguenos en
Las autoridades de Chile evacuaron a más de 3.500 personas en el sur del país a raíz de la erupción del volcán Puyehue, informaron hoy agencias internacionales.

Las autoridades de Chile evacuaron a más de 3.500 personas en el sur del país a raíz de la erupción del volcán Puyehue, informaron hoy agencias internacionales.

Anteriormente, se informó sobre 600 personas que tuvieron que ser desalojadas de sus hogares a causa de la actividad volcánica. Al mismo tiempo, no se reportan heridos.

El volcán Puyehue, situado en el lado chileno de los Andes a 800 kilómetros al sur de la capital del país, Santiago, entró en erupción la víspera, arrojando una gran nube de humo y ceniza que cruzó los Andes en dirección a la ciudad argentina San Carlos de Bariloche, lo que obligó a cerrar el aeropuerto local.

Las autoridades recomendaron a los residentes de áreas adyacentes tomar precauciones de cara a posible lluvia de ceniza volcánica, y les pidieron no abandonar sus casas sin necesidad extrema, así como hacer acopio de agua y alimentos.

Chile se encuentra en una zona con alto riesgo sísmico. En febrero de 2010, en el centro del país, a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, se produjo un terremoto de 8,8 grados de magnitud que provocó un tsunami con olas de casi 3 metros. El doble desastre ocasionó más de 800 muertos y 1.200 desaparecidos y destruyó o dañó 1,5 millones de edificios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала