- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú dice que la OTAN interviene en el conflicto de Libia del lado de un bando

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaSerguei Ivanov
Serguei Ivanov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación militar de la Alianza Atlántica en Libia es una “intervención en una guerra civil del lado de uno de los bandos”, declaró este domingo el viceprimer ministro de Rusia, Serguei Ivanov.

La operación militar de la Alianza Atlántica en Libia es una “intervención en una guerra civil del lado de uno de los bandos”, declaró este domingo el viceprimer ministro de Rusia, Serguei Ivanov.

“La actuación de la OTAN, que se excusa con una interpretación libre de las resoluciones del Consejo de Seguridad, no tiene otro calificativo que el de intervención en una guerra civil del lado de uno de los bandos enfrentados”, afirmó Ivanov en la conferencia de seguridad asiática “Diálogo Shangri-La”.

Según el viceprimer ministro ruso, Moscú, que sigue muy de cerca los acontecimientos en el país africano, está alarmado por el “aumento de casos de uso desproporcionado de la fuerza militar en situaciones donde el carácter y las dimensiones de la intervención externa están claramente descritas por las resoluciones de la ONU”.

Añadió que Rusia apoyó la resolución del Consejo de Seguridad partiendo de la premisa de que su aprobación está encaminada a fortalecer la paz, impedir la escalada del conflicto y la muerte de civiles”.

“Consideramos que todas las partes del conflicto libio deben resolver su antagonismo por vía pacífica y mediante el diálogo en el que la ONU y organizaciones regionales deben desempeñar el correspondiente papel”, subrayó Ivanov.

Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno ruso llamó a la comunidad internacional a centrar el esfuerzo en la lucha contra el terrorismo.

“El esfuerzo principal de la comunidad internacional debe centrarse hoy en la lucha contra el terrorismo internacional que ha derivado en un fenómeno global”, aseveró.

Asimismo, pidió una nueva arquitectura de seguridad, basada en los principios de equidad, transparencia y respeto a los intereses de todos los Estados, para Asia-Pacífico, región que, según Ivanov, se está convirtiendo en el motor del futuro desarrollo global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала