- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 75 el número de heridos a raíz del incendio en el arsenal militar en Udmurtia

© RIA Novosti . Konstantin Ivshin / Acceder al contenido multimediaAsciende a 75 el número de heridos a raíz del incendio en el arsenal militar en Udmurtia
Asciende a 75 el número de heridos a raíz del incendio en el arsenal militar en Udmurtia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de heridos a causa de los incendios y explosiones en el arsenal militar de la localidad de Pugachevo en la república rusa de Udmurtia ascendió a 75, informa el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia (MChS).

El número de heridos a causa de los incendios y explosiones en el arsenal militar de la localidad de Pugachevo en la república rusa de Udmurtia ascendió a 75, informa el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia (MChS).

“Continuamos las labores para paliar los efectos del accidente. En la zona siniestrada trabajan 1.230 efectivos de MChS y unos 233 vehículos contra incendios”, comunica el organismo.

A raíz del accidente al menos 12 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. “2.592 personas, incluso 595 niños, permanecen en los centros de acogida para los damnificados, mientras que 9.680 personas, incluso 2.132 niños, están con los parientes”, informa MChS.

La mañana de este sábado a los habitantes de Pugachevo les permitieron examinar sus viviendas.

Las explosiones en el arsenal continúan. Permanecen activos ocho focos de incendios. Según los datos de MChS, hasta el momento fueron arrojadas a la zona del incendio un total de 1.021 toneladas del agua. A partir de hoy se unirán a las labores de extinción tres trenes contra incendios.

Según el Ministerio ruso de Defensa, el incendio se declaró la noche del pasado jueves, 2 de junio, en uno de los depósitos del arsenal ubicado cerca de la localidad de Pugachevo (Udmurtia) y provocó la detonación de municiones. Inicialmente fueron evacuadas casi 30.000 personas.

Ya es el segundo incidente con incendios y explosiones registrado en Rusia en una semana. El 26 de mayo se produjo un incendio en un arsenal militar en la república rusa de Bashkiria, que causó 12 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала