- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Restablecen el tráfico ferroviario en la zona de explosiones en arsenal militar en Udmurtia

© RIA Novosti . Konstantin Ivshin / Acceder al contenido multimediaRestablecen el tráfico ferroviario en la zona de explosiones en arsenal militar en Udmurtia
Restablecen el tráfico ferroviario en la zona de explosiones en arsenal militar en Udmurtia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hoy fue restablecido el tráfico ferroviario en una parte de la república rusa de Udmurtia que fue cortado a causa de un incendio con explosiones en un arsenal militar, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Hoy fue restablecido el tráfico ferroviario en una zona de la república rusa de Udmurtia afectada por un incendio con explosiones en un arsenal militar, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"La intensidad de las explosiones ya disminuyó considerablemente y se abrió la línea ferroviaria Agriz-Izhevsk. A pesar de que aún se pueden escuchar algunas explosiones aisladas, ya no existe peligro para los poblados ni para la ciudad de Izhevsk", señala el comunicado.

Las explosiones obligaron a cambiar las rutas de nueve trenes y detener otros cuatro en las estaciones. También fue cortado el tráfico carretero entre Yelábuga e Izshevsk en la autopista federal M7.

El incendio se produjo a las 19.10 GMT de ayer en uno de los depósitos del arsenal ubicado cerca de la localidad de Pugachevo y provocó la detonación de municiones. Fueron evacuadas más de 28.000 personas de las cuales 16.000 ya regresaron a sus hogares.

Un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia declaró a RIA Novosti que 52 personas recibieron heridas a causa del incendio y que las explosiones destruyeron en el territorio del arsenal 106 edificaciones de las 152 en total. Además, fue destruido completamente un edificio de 12 apartamentos.

Ya es el segundo incidente con incendios y explosiones registrado en Rusia en una semana. El 26 de mayo se declaró un incendio en un arsenal militar en la república rusa de Bashkiria que causó 12 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала