- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 28 heridos y 13 mil evacuados en grave incendio con explosiones en arsenal militar en Rusia

© MashkaMikAl menos 28 heridos y 13 mil evacuados en grave incendio con explosiones en arsenal militar en Rusia
Al menos 28 heridos y 13 mil evacuados en grave incendio con explosiones en arsenal militar en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 28 personas resultaron heridas y otras 13.000 han sido evacuadas a consecuencia de un grave incendio con explosiones en un arsenal militar en la república rusa de Udmurtia, en la zona del rió Volga, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Al menos 28 personas resultaron heridas y otras 13.000 han sido evacuadas a consecuencia de un grave incendio con explosiones en un arsenal militar en la república rusa de Udmurtia, en la zona del rió Volga, informó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

“Las explosiones ocasionaron un total de 28 heridos, de ellos ocho han sido ingresados en hospital”, dijo la fuente.

Fuentes del ministerio de Defensa, indicaron que el incendio se produjo a las 19.10 GMT de ayer en uno de los depósitos del arsenal localizado cerca de a localidad Pugachevo.

 El incendio ocasionó la explosión de municiones cuya onda expansiva rompió cristales y causó daños en las viviendas de Pugachovo y una ciudadela militar adyacente al arsenal, donde viven los militares que trabajaban en la instalación militar.

Expertos del ministerio de Emergencia informaron que la situación en el arsenal es crítica porque las llamas ya calcinaron 18 instalaciones y se propagan por otros depósitos llenos de municiones que explotan arrojando esquirlas y trozos metálicos a una distancia de dos kilómetros del centro del siniestro.

Para evitar más daños, la autoridades cerraron temporalmente una importante vía férrea, una autopista federal y varias carreteras y ordenaron al evacuación de los habitantes de al menos ocho poblados y aldeas adyacentes.

Según fuentes militares,  en el arsenal que abarca una extensión de al menos 4 kilómetros cuadrados funcionaba una planta para el desguace de municiones de artillería y en el su territorio pueden haber entre 5.000 y 10.000 vagones con municiones.

Las mismas fuentes desmitieron que en el arsenal se encuentran proyectiles reactivos de altocalibre Grad, y añadieron que aviones sin piloto sobreveulan la zona del siniestro para suministrar a los bomberos la información necesaria para conter el avance de las llamas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала